#ElPerúQueQueremos

Toma aérea de  la zona de ventanilla en lima (foto: hugo anteparra)

La Hora del Planeta

Somos la primera generación en sufrir el impacto del cambio climático

Publicado: 2015-03-28


Desde hace nueve años se viene dando en todo el mundo #LaHoradelPleneta, una iniciativa que pretende proteger los recursos naturales mediante ahorrar energía eléctrica apagando las luces por media hora.

A esta iniciativa se unieron en el presente año 162 países, que involucra a siete mil ciudades. En opinión del presidente de los Estado Unidos Barack Obama, somos la primera generación que estamos sufriendo los impactos del cambio climático.

La Hora del Planeta pretende proteger La Gran Barrera de Coral australiana, que es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. También busca proteger el río Amazonas y nuestros bosques.

Perú se sumó al mensaje mundial en contra del cambio climático. #LaHoraDelPlaneta se llevó a cabo en la capital y demás regiones del país quienes apagaron sus luces en favor de la Tierra.  

En Lima, siendo las 8:30 de la noche, se apagaron las luces de la Municipalidad de Lima, la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno. En el centro de la plaza, los scouts animaban a los limeños a apagar sus luces en favor del ambiente. El acto contó con la presencia de representates de la Municipalidad de Lima y de la organización WWF, organizadora del evento a nivel mundial.

Según información difundida en las redes sociales, en Tarapoto La Hora del Planeta pasó desapercibida en muchos sectores, sobre todo en bares, restaurantes y todo tipo de centro de diversiones. Sin lugar a dudas falta mucho más conciencia de la gente para darse cuenta que debemos luchar contra la destrucción de nuestros recursos naturales.


Escrito por

hugoanteparra

Comunicador con más de 20 años de experiencia, si digo en Tarapoto que soy mulero, van a pensar otra cosa.


Publicado en